6 jun 2012

Enredadas Argentinas : V JORNADAS DE IGUALDAD

Degenerando el Género
((((( Argentina )))))
Enredando con Mujeres Españolas en red

Romper las fronteras convencionales y construir  nuevos espacios

El pasado sábado 2 de Junio del año 2012, nos enredamos desde las Mujeres Españolas en Red de Argentina, desde la FUNDACIÓN ESPAÑA, en las V JORNADAS DE IGUALDAD, que realizan hace 5 años. 
En la sede de Capital Federal del CLUB ESPAÑOL, asistimos a enredarnos con la propuesta del Taller: Herramientas para el trabajo en Red. En este audio compartimos con Alejandra Colombo Retes Responsable de Mujeres y Comunicación de Fundación España, sus impresiones de las V Jornadas que comenzaron el día viernes 1º de Junio desde las 09:30 hs con paneles de intercambio con el tema: LA MUJER COMO AGENTE DE CAMBIO, TRABAJO EN RED.

A partir de las 10 hs comienza  D..DIANA GARCÍA de la Fundación Claritas, a dar el taller de HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO EN RED. Nos enredamos con Diana y esta fueron sus impresiones. Antes del café muy bien puesto y calentito dado que en este lado del hemisferio ya en un otoño avanzado, nos encontraba enredadas y muy bien atendidas en las V JORNADAS DE LA IGUALDAD.
Nos enredamos con Pilar responsable de la FUNDACIÓN DE ESPAÑOLES POR EL MUNDO con sede en Argentina y a pesa r de extrañar a Bilbao su ciudad natal, se encuentra muy bien atendida en esta parte del Hemisferio. Pronto volverá a ir a Bilbao y allí podrá observar y enredarse con las problemáticas que hoy están al orden del día en su país de origen. Con ella completamos las voces desde las FUNDACIONES.

Al finalizar las V JORNADAS ya para el cierre compartieron y se enredaron D. Julio Olmos Lablanca representan te de la Conserjería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en la Argentina, D. Valeria Vigil, responsable de Programas y Administración de Fundación España y D. Alejandra Colombo Retes responsable de Mujeres y Comunicación de Fundación España. Enredadas Mujeres en Argentina no quiso dejar de llevarse la voz de una de las participantes independientes, aquí se enredó con nosotras María de los Ángeles nacida en Vigo y radicada en Buenos Aires.
Desde la web de Mujeres Españolas en red, recibimos este mensaje:
Fundación España la invita a participar de las ¨V JORNADAS DE IGUALDAD: MUJERES EN RED¨, organizadas por la Fundación España. El evento, que se desarrollará el 1 y 2 de Junio en el Club Español de Buenos Aires, Bernardo de Irigoyen 172 - C.A.B.A., tiene como objetivo la socialización de ideas y prácticas destinadas a promover la igualdad de género, en relación al trabajo y la solidaridad en red.
El acto de apertura estará a cargo del Embajador de España en Argentina, D. Román Oyarzun Marchesi; el Consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, D. Julio Olmos y la Presidente del Consejo de Residentes Españoles en Buenos Aires, Dña. María Teresa Michelón Martínez.


Generamos desde Enredadas Mujeres en Argentina una difusión tomando el evento desde facebook tratando de enredar a todos y todas.
Este evento puede existir y puede hoy estar compartiendo con todos y todas gracias a la búsqueda y la disposición de seguir enredando, las redes sociales hoy son un componente de comunicación.

En las Jornadas en el Taller del sábado se puso de manifiesto que para los proyectos a emprender o para las organizaciones sociales es escencial de una Estrategia de Comunicación como columna vertebral fundamental para lograr la visibilización de lo que estamos proponiendo en los diferentes espacios de organizaciones sociales.

De estas Jornadas me quedo con las diferentes enredadas y enredados donde las fronteras se acortan y dejan claro que no importa dónde estemos, ni la distancia sino que con una conexión a Internet y una PC u ordenador podemos ser parte del Mundo.

Alejandra Colombo Responsable de Mujeres en Red 


Diana García de CLARITAS tallerista  en plena tarea






Terminando los talleres Findación España































Aixa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enREDarte .